14 septiembre 2006

PRESO OSCAR SANCHEZ MADAN


La Habana, septiembre - El periodista independiente Oscar Sánchez Madan fue detenido el pasado 7 de septiembre en horas de la noche por un oficial de la Seguridad del Estado apoyado por dos policías en la ciudad de Matanzas, cuando esperaba para trasladarse para Unión de Reyes, donde reside.

Sánchez Madan dijo que fue conducido en un carro patrullero a la unidad policial del lugar, donde permaneció en un calabozo hasta aproximadamente las 3:00 a.m. del siguiente día, cuando fue llevado, en otro auto, hacia un lugar despoblado, aproximadamente a siete kilómetros de la ciudad de Matanzas.

El periodista dijo que durante las horas de su detención tanto el agente de la policía política como los de orden público le amenazaron con la cárcel por su trabajo como comunicador alternativo. Además, luego de sendos registros, le fueron decomisadas una grabadora, su libreta de anotaciones, noticias suyas publicadas en CubaNet, cuatro casetes de audio y la tarjeta Transcard.

El nuevo incidente represivo en contra de Sánchez Madan se une a otras tres citaciones de que fuera objeto por parte del jefe de sector de la policía en las pasadas semanas, en las cuales lo conminaron a buscar empleo con el gobierno.

"Durante el acoso me dijeron que me estaban preparando un expediente, me sacaron las tres advertencias que, por instrucciones de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional me levantó en estas últimas semanas, reiterando que van a mantener el acoso constante contra mi persona. El objetivo es que abandone el periodismo. Me lo dijeron así, claro", declaró Sánchez Madan. (Roberto Santana Rodríguez)

No hay comentarios: