17 noviembre 2006

Ladrones roban casa de García Marquez y se llevan un fiasco


Colombia, 17 nov - El escritor Gabriel García Márquez fue víctima de un robo en su casa de la ciudad colombiana de Cartagena de donde un grupo de ladrones se llevó una caja fuerte en la que solo habían algunos documentos, entre ellos el título de propiedad del inmueble.

Los ladrones, en un número no determinado, entraron, al parecer, de madrugada en la propiedad, que está situada en el sector amurallado de San Diego de este balneario colombiano y está prácticamente deshabitada la mayor parte del año, aprovechando que en un lote vecino se está construyendo un edificio.

La Radio Cadena Nacional (RCN) informó de que desde esa construcción los cacos escalaron un muro para entrar a la casa del Premio Nobel de Literatura de 1982.

Una vez en el interior, los delincuentes descolgaron de las paredes algunos cuadros y movieron algunos muebles, pero desistieron de llevarselos cuando encontraron la caja fuerte, en la que los ladrones pensaron que había joyas, dinero o algunos textos originales de García Márquez.

La caja fuerte, sin embargo, según RCN, "a la postre resultó casi vacía y el único contenido que tenía era la escritura de propiedad" de la casa del autor de Cien años de soledad.

Juan Gossaín, director de los informativos de RCN recordó que hace muchos años García Márquez escribió un famoso cuento titulado En este pueblo no hay ladrones, pero ahora podría escribir otro en el que señale que "en Cartagena sí los hay". (AFP)

No hay comentarios: