27 diciembre 2006

Denuncian maltratos en escuela primaria


La Habana, diciembre - El pasado 22 de diciembre le fue prohibida la participación a la actividad del Día del Maestro a la alumna María Regla Jean, de 10 años de edad, porque no pudo regalar nada a una maestra llamada Jacqueline, según declaraciones de Ana, madre de María.

La escuela primaria Gerardo Abreu Fontán se encuentra ubicada en el Reparto Mantilla del municipio capitalino de Arroyo Naranjo. "Es un abuso lo que hacen los maestros con los niños, los han convertido en unos interesados y los maltratan psicológicamente", denunció la madre.

Añade la fuente que hace varias semanas su hija se fracturó dos dedos de la mano derecha en la clase de educación física y la maestra no permitió que se fuera para su casa, obligándola a quedarse en la escuela.


"María estuvo desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:30 p.m. aguantando el dolor. ¿Hasta cuándo tendré que aguantar que maltraten a mi hija?", expresó la madre, quien espera alguna medida del gobierno contra estos maestros. (Alvaro Yero Felipe, Jóvenes sin Censura / Cubanet)

No hay comentarios: