27 diciembre 2006

Lage reconoce mal estado de redes distribución de agua


La Habana, diciembre (EFE) - El vicepresidente cubano, Carlos Lage, reconoció el mal estado de las redes de distribución de agua en la isla y señaló que las canalizaciones requieren una pronta reparación, informó la prensa local.

Lage indicó que las pérdidas de agua potable por salideros (fugas de agua) y otras anomalías son bastante generalizadas en la isla, donde muchas redes tienen una antigüedad de entre 50 y 100 años, según indicó el diario oficial "Granma".

El vicepresidente, que realizó un recorrido por varios centros económicos de la provincia central de Villa Clara, indicó que el esfuerzo principal del país no está en construir más presas ni fuentes de abastecimiento de agua, sino en lograr un mayor ahorro y calidad del líquido que se envía a la población.

Lage también se refirió a la existencia de "insatisfacción" con el avance en materia de conservación y rehabilitación de viviendas y afirmó que, aunque este año se dedicaron 300 millones de dólares para estas tareas, se necesita una respuesta mucho más abarcadora del asunto.

Las autoridades cubanas llevan adelante un programa de construcción y reparación de viviendas para dar respuesta al déficit de inmuebles, oficialmente estimado en alrededor de 600 mil casas.

Aunque este año se alcanzó la cifra récord de 110 mil viviendas construidas y rehabilitadas, máximo histórico, Cuba no pudo completar el plan de 150 mil viviendas programado para este periodo. (Ahmed Rodríguez Albacia, Jóvenes sin Censura/Cubanet)

No hay comentarios: