06 diciembre 2006

Hallan cuerpo de balsero cubano en Isla Cozumel


Cancún (México), diciembre - El cadáver de un balsero cubano fue hallado hoy en las costas de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, informaron autoridades judiciales.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo (PGJE) informó de que el cuerpo corresponde a Humberto Rivera Rodríguez, de 24 años de edad, originario de Guantánamo (Cuba).

El cadáver fue encontrado en una frágil embarcación como las que comúnmente se utilizan para cruzar desde Cuba hacia el estado suroriental mexicano de Quintana Roo, uno de los puntos de mayor ingreso de balseros clandestinos procedentes de Cuba.

Las causas de la muerte fueron insolación y deshidratación, según las autoridades judiciales, que pudieron identificar el cuerpo gracias a que el fallecido llevaba consigo todos sus documentos personales.

La embarcación fue encontrada cerca de la isla de la Pasión, en Cozumel, informó la PGJE, que dijo no disponer de indicios firmes de que más personas hubiesen arribado a México en ella.

A lo largo del presente año, el cruce de balseros cubanos hacia el estado mexicano de Quintana Roo, principalmente a Cozumel e Isla Mujeres, ha originado más de 300 detenciones. (EFE)

No hay comentarios: