27 abril 2007

Denuncia preso condiciones carcelarias


Holguín, abril - El prisionero Luis Cueto Echeverría denunció las pésimas condiciones de vida que padecen los reos en la cárcel Agüica II, en la provincia Cienfuegos.

Según expresó vía telefónica Cueto Echeverría, las autoridades de dicho penal quieren que los prisioneros trabajen sin recibir un centavo. Si el preso se niega lo amenazan con mandarlo para la prisión Ariza I, conocida como El Tiburón.

Cueto Echeverría, miembro del Presidio Político "Pedro Luis Boitel", señaló que en ocasiones los alimentos se encuentran en estado de descomposición, como sucedió el 18 de marzo. "El potaje lo sirvieron repletos de gorgojos, y el día 20 sólo comí dos mangos que me regaló una trabajadora de la prisión, ya que la comida se preparó con chicharrones podridos" -afirmó el recluso.

Por otra parte, la falta de atención médica en la prisión representa un grave problema para los reclusos.

Juan Carlos Vázquez García, quien padece de gastritis crónica, cefalitis, migraña, hipertensión arterial y artrosis generalizada, fue atendido por un cirujano el 23 de febrero, quien le indicó análisis de sangre y orina, así como una placa de rayos X y algunos medicamentos, pero "hasta el momento no ha recibido ni una sola tableta de las medicinas indicadas, ni se le ha realizado análisis alguno, lo que se puede apreciar en el constante deterioro de su salud" -concluyó Cueto Echeverría. (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press)

No hay comentarios: