27 abril 2007

Libre “Antunez” y en busca de nuevas formas de lucha


La Habana, abril - El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, ha manifestado su disposición a proseguir su actividad disidente en Cuba, sólo un día después de salir de prisión tras cumplir una condena de 17 años por delitos políticos.

“Antúnez” se ha mostrado dispuesto a seguir apoyando en Cuba al Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, creado por su hermana, Berta Antúnez.

"No tengo pensado abandonar Cuba, no voy a cuestionar a quienes lo han hecho, pero ese no será mi camino", ha afirmado “Antúnez”, que ha dicho sentirse "más firme, más decidido, porque el cambio está teniendo lugar en el pueblo".

"Aprenderé nuevas formas de lucha", añadió, convencido de que "el riesgo de cárcel para los opositores es latente". "Yo no quisiera regresar (a la cárcel), pero si me tocara, mi silencio no lo va a comprar nada ni nadie", ha añadido.

Delitos políticos

“Antúnez” fue detenido en marzo de 1990 y condenado a 17 años bajo cargos de propaganda enemiga, intento de sabotaje y delitos políticos, según Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El dirigente opositor cubano fue liberado tras cumplir 17 años y un mes de condena, de la prisión provincial de Santa Clara, la última de las instituciones penitenciarias cubanas de alta seguridad en las que estuvo internado en estos años, añadió Sánchez.

“Antúnez”, que se encuentra ya en su domicilio de Placetas (Villa Clara), lidera la Organización de Presos Políticos Pedro Luis Boitel, que opera en varias prisiones de la isla. (EFE)

No hay comentarios: