25 julio 2006

Amenaza policía política a ex preso político

La Habana, julio – El ex preso político José Manuel Pereira fue amenazado por la policía política con cuatro años de prisión si intentaba abandonar el país por medios ilegales.

Pereira fue citado a la estación de policía conocida como El Capri, en la barriada La Güinera, donde un oficial de la Seguridad del Estado nombrado Mario le dijo: “Nadie que continúe participando en las actividades de la oposición va a ser autorizado a salir del país. Y si intentas irte de manera ilegal irás a la cárcel por cuatro años”.

De acuerdo con lo denunciado por Pereira, el oficial también le expresó que tenía que controlar a su esposa, Gloria González, quien se encuentra en estado de gestación y forma parte de la organización Joven Cuba, y del grupo de apoyo a las Damas de Blanco.

José Manuel Pereira estuvo recluido durante los años 2002 y 2003 en la cárcel de Guanajay, provincia La Habana, sin que se le sometiera a juicio. Actualmente es miembro del Partido Pro-Derechos Humanos Andrei Sajarov. (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad/Cubanet)

No hay comentarios: