25 julio 2006

Imponen nueva sanción a activista

Holguín, Cuba, julio - El joven miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental Juan Luis Rodríguez Desdín fue trasladado a los calabozos de la unidad de instrucción policial de Holguín, después que el 10 de julio fuera sancionado a dos años de privación de libertad bajo el supuesto delito de peligrosidad social.

Actualmente Rodríguez permanece en dicho lugar, pero en días recientes le fue informado que pronto será conducido a una prisión cerrada, del Ministerio del Interior, según informó Idalmis Desdín Salgueiro, madre del reo, quien manifiesta su descontento ante el cambio de sanción que se le impuso arbitrariamente a su hijo.

Anteriormente, en el juicio realizado en el tribunal municipal, radicado en Banes, se le dijo que sería sancionado a dos años en un centro de estudios y trabajo del MININT para comenzar con su “reeducación”. Pero en los últimos días la Seguridad del Estado decidió enviarlo a una prisión de máxima seguridad.

Aseveró Idalmis Desdín, que presumiblemente esto se debe a que su hijo mantuvo una posición inclaudicable ante los represores, y que durante el juicio manifestó su disposición de continuar su accionar en defensa de los derechos humanos aun dentro de la prisión. (Liannis Meriño)

No hay comentarios: