08 julio 2006

Arrestan a choferes de ETECSA por tráfico de personas


La Habana, julio - Dos choferes de la Gerencia Nacional de Telecomunicaciones (ETECSA) se encuentran detenidos en Villa Marista, acusados de supuesto tráfico de personas.

En la mañana del pasado 24 de junio fue interceptado en las inmediaciones de Santa Cruz del Norte el microbús matrícula HTR 755, en el que viajaban los chóferes Carlos Damián Prieto y Edmundo López Frometa, acompañados de un grupo de pasajeros.

Los pasajeros fueron recogidos en un Punto de Control Alternativo y se dirigían a Santa Cruz del Norte. Según la policía política este grupo de personas pretendía salir ilegalmente del país. Ninguno de los chóferes tenía vínculo alguno con los pasajeros.

Hasta el momento los encausados en el frustrado intento niegan la culpabilidad de los chóferes, quienes permanecen desde el sábado 24 en las celdas tapiadas de Villa Marìsta.

Los jóvenes Prieto Rodríguez y López Frómeta mantuvieron durante años buena actitud en todas las tareas asignadas por la gerencia de ETECSA.

Después de los sucesos del 4 de abril en Bacunagua, costa sur de Pinar del Río, donde fue ultimado a balazos por los guardacostas cubanos Jovel González Morera, el gobierno cubano ha intensificado la vigilancia costera.

González Morera entraba ilegalmente al país en una embarcación proveniente de México, con el objetivo de recoger a un grupo de 43 personas.

Ahora las salidas ilegales se califican como tráfico ilegal de personas, y decenas de ciudadanos esperan ser procesados. Mientras tanto, guardan prisión domiciliaria y acuden diariamente a un pase de lista en Villa Marista. (Odelín Alfonso Torna/Cubanet)

No hay comentarios: