25 julio 2006

Medidas represivas por celebración del 26 de julio

Holguín, Cuba, julio – Tras anuncios de los medios oficialistas de que la provincia Granma fue ganadora de la sede para la celebración del 26 de julio y la posible visita en esa localidad del gobernante cubano, varios opositores fueron amenazados en sus propios domicilios.

Y de tan äbusiva tarea fue encargado el capitán de la Seguridad del Estado que se hace llamar Julio Cesar Sánchez, informaron Francisco Juan Reyes Benítez, delegado de la CONIC (Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba) y Gabriel Díaz Sánchez, del Movimiento Jóvenes de Bayamo.

El oficial advirtió a los opositores que si realizaban alguna actividad en estos días serían encarcelados inmediatamente. Además, manifestó que si aparecen carteles antigubernamentales, serán encausados por este motivo, aun sin evidencias.

Los amenazados fueron Lilia Josefa Pita Cedeño, Yoandry Montoya Avilez, Oniel Díaz Sánchez y Gabriel Díaz Sánchez, todos miembros del Movimiento Jóvenes de Bayamo.

Según las fuentes de esta información, el oficial aseguró que mantendrían activados grupos paramilitares autorizados a golpear si ocurre alguna acción contestataria por parte del pueblo, ante la inmediata presencia del mandatario cubano en el acto que se celebrará el próximo 26 de julio en Bayamo. (Liannis Meriño Aguilera, Jóvenes sin Censura/Cubanet)

No hay comentarios: