08 julio 2006

Roban en Vocacional "Salvador Allende"


La Habana, julio - El pasado domingo, en horas de la noche, se produjo un robo en la escuela Salvador Allende, la cual alberga a cientos de estudiantes venezolanos y bolivianos en fase de preparación para ingresar a diferentes carreras universitarias.

A las 9 y 30 de la noche cuatro autos patrulleros y otro marca Lada de color dorado con matrícula particular se encontraban apostados en una de las salidas de la escuela, situada en la Calzada de Vento.

Un empleado, contactado al día siguiente por Cuba-Verdad, dijo que se había producido un robo, y agregó que los robos en la escuela Salvador Allende no son una excepción, pero que existe una directiva de las autoridades que prioriza la detención de ladrones y otros criminales fuera del área de la escuela, con el propósito de evitar que los jóvenes extranjeros conozcan de los hechos.

La fuente, que pidió el anonimato, puso como ejemplo que recientemente se robaron jamones y quesos del almacén de víveres, y que los ladrones y el vehículo en que viajaban fueron interceptados debajo del puente de Calabazar, a ocho kilómetros de la escuela. (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad/Cubanet)

No hay comentarios: