04 julio 2006

Golpean a recluso por reclamar asistencia médica


Ciego de Avila, Cuba, julio - El recluso Luis Castañeira González fue salvajemente golpeado por varios militares en la prisión provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando Castañeira González reclamó asistencia médica y los militares Luis Norberto González Leiva, Jacinto Morales Vázquez y Minaldo Matos Monje la emprendieron a puñetazos, patadas y tonfasos al tiempo que el recluso sangraba por la cabeza, cojeaba y se quejaba del dolor.

El prisionero de conciencia Adolfo Fernández Sainz, del grupo de los 75 y fuente de esta información, en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), dijo que durante la golpiza los carceleros también utilizaron un perro pastor alemán y que al finalizar la misma trasladaron al reo para una celda de castigo.

Castañeira, de 39 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión acusado de robo con fuerza y lesiones. Su familia reside en Calle 1, Esquina G #616, Reparto Lugonés en la Ciudad de Ciego de Ávila. (Luis Esteban Espinosa, Jóvenes sin Censura/Cubanet)

No hay comentarios: