03 julio 2006

Cubanas con discos y barras por vez primera


La Habana, julio - Cuba intervendrá por primera vez con un equipo femenino de pesas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe con la esperanza de realizar una actuación decorosa, dijo el responsable de la disciplina en la Isla, Rafael Pacho.

"Las cubanas tienen apenas tres meses de preparación intensa; Colombia y Venezuela son equipos con nivel, hay además individualidades estelares como la dominicana Yudelkis Contreras, bronce mundial en los 53 kilos, por eso esperamos una actuación decorosa y destacada", comentó Pacho a la AP.

Nueve halteristas se miden en un control realizado en el centro de alto rendimiento del Cerro Pelado para definir las siete representantes de la isla en Cartagena.

Daymara Rovira, de 21 años, exclamó tras levantar el implemento en la división de 69 kilos, "es una emoción muy grande, vamos a dar lo mejor que se pueda".

Marlen Almarales, de los 58 kilos, es profesora de la disciplina desde hace once años y auguró que "el equipo tiene mucho futuro y dentro de un año en los Panamericanos habrá que contar con Cuba".

A los 33 años es madre de una pequeña de 10 años y se mostró realista, "tenemos que mejorar la técnica, pero la cubana es luchadora, voluntariosa y se crece en competencia, estoy convencida que tendremos una representación digna".

Completan la nómina de la isla Mariela Rosabales (48 kilos), Yamilka Alvarez (53), Yusleidys Bolaño (63), Indira Salinas (75) y Zulema Diego del Rey (más de 75).

Hasta la fecha Cuba sólo participaba con un equipo de hombres en levantamiento de pesas que obtuvo 18 medallas de oro y seis de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998. La Isla no intervino en la cita de San Salvador en el 2002. (AP)

No hay comentarios: