19 julio 2006

Rumores de una bomba en terminal santiaguera


Santiago de Cuba, julio - Las autoridades gubernamentales y sus instituciones partidistas han desplegado todo un rumor sobre el supuesto hallazgo de un artefacto explosivo en la Terminal de Omnibus, conocida como la Terminal de Calle 4 en esta ciudad.

La información no ha sido divulgada por ningún medio de prensa, sin embargo de boca en boca corren todos los detalles. Se dice que sobre las 10 de la mañana del pasado martes en un paquete abandonado en un rincón del edificio se detectó una bomba, con un reloj instalado, o sea, una bomba de tiempo.

A las 5 de la tarde de ese propio día la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista convocaron a un mitin relámpago en la Plaza de Marte de esta ciudad en Santiago de Cuba, con el fin de anunciar que no se le permitiría a los llamados disidentes de dentro ni de fuera realizar actos terroristas, que pusieran en peligro a inocentes pasajeros.

El criterio unánime de las organizaciones opositoras santiagueras es que ésta es una lucha política, que les asiste la razón, y la llamada batalla de ideas poco a poco se va ganando.

Eduardo Torres, Coordinador General del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa señaló: "Querer involucrar a la oposición con actos terroristas es un esfuerzo desesperado por descalificarla. El anuncio de una ayuda económica sustancial a la oposición por parte del gobierno norteamericano, lo pone estratégicamente a la defensiva, temen que por esa razón un amplio sector de la población quiera salir en busca de esa ayuda, aunque tenga que convertirse en opositor".

La reacción de las autoridades demuestra su incapacidad de controlar las motivaciones de una oposición que cada día se vincula más con la población. Los ciudadanos ya no miran a los opositores con indiferencia o rechazo, sino que los ven como protagonistas de una posibilidad de cambio y a eso sí le teme la nomenclatura cubana. (Guillermo Espinosa Rodríguez, APLO / Cubanet)

No hay comentarios: