16 mayo 2006

Alegría en Cuba con canales de Miami


La Habana, mayo - La señal de varios canales de televisión radicados en los Estados Unidos está siendo captada por telerreceptores en Cuba, fundamentalmente en la capital, desde la tarde del lunes 8 de mayo.

"¿No han visto los canales?" es el comentario que corre de boca en boca, en los diferentes barrios, centros de trabajo, estudio, y en las zonas comerciales. La señal ha mantenido en vilo a los capitalinos, quienes, llenos de júbilo, reciben otra programación, fuera del férreo control gubernamental que se ejerce sobre los medios de comunicación.

Durante el día, y a discreción, puede verse en las azoteas de edificios y viviendas a personas intentando orientar la antena para recibir la señal con mejor nitidez. "Esto es lo máximo", señaló Ezequiel Robaina, trabajador de la construcción quien aseguró haber visto la noche anterior el noticiero del canal 23.

Carlos Manuel y Víctor Goicoechea, en la Habana Vieja, acoplaban dos tubos viejos para buscar mayor altitud para su antena. "No hemos dormido nada viendo los canales de afuera. Hace falta que esto siga, porque yo no tengo diez fulas para pagar el cable, y esto me sale gratis".

Por su parte, el régimen de La Habana invierte cuantiosos recursos en interferir la señal de Radio y Televisión Martí. Entre las señales recibidas figuran las de las cadenas Telemundo, Univisión y CBS. (Ernesto Roque Cintero, UPECI/Cubanet)

No hay comentarios: