16 mayo 2006

Arrestan a cuatro jóvenes opositores en la ciudad de Bayamo


Ciego de Ávila, Cuba, mayo - Cuatro jóvenes opositores fueron arrestados en la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma, por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes los sometieron a seis horas de interrogatorio y amenazas.

Los militares indagaron acerca de unos carteles antigubernamentales aparecidos recientemente en un parque público de esa localidad ubicada en el oriente cubano. Los detenidos se nombran: Gabriel Yosmar Díaz Sánchez, Yoandris Montoya Avilez, José Armando Tornes y Francisco Juan Reyes Benítez, éste último fuente de esta información.

Según Reyes Benítez, los oficiales Leonardo Miranda González, Jefe de Enfrentamiento en Bayamo, y Julio Cesar Sánchez, luego de encerrarlos en el soleador de la unidad e intimidarlos con un perro pastor alemán, los interrogaron acerca de una marcha que los jóvenes opositores están preparando para el 20 de mayo, nacimiento de la República de Cuba, y les dijeron que ellos (los oficiales) no van a permitir que esta actividad se realice y que utilizarán cualquier método para impedirlo. (Luis Esteban Espinosa / Jóvenes sin Censura)

No hay comentarios: