21 mayo 2006

Hostiga la policía política a Luis Cino

La Habana, mayo - El periodista y escritor Luis Cino fue conducido a la unidad policial del Capri, en el municipio Arroyo Naranjo donde reside.

El incidente se produjo la tarde del día 15 de mayo, y en dicho enclave, los oficiales de la policía de Seguridad que se hacen llamar Moisés y Mario le dijeron no estar dispuestos a permitir que continúe apoyando la labor de colegas que se inician en el periodismo libre.

Los oficiales amenazaron además con arrestar a Cino si daba a conocer el contenido de esa conversación. Usaron un eufemismo definido como "legalizar la denuncia", en caso de que su amenazante mensaje viera la luz pública.



Todo se originó por la trascendencia que tuvo el arresto de Odelín Alfonso y el incidente que se produjo a partir de una torpe actuación por parte de la policía de Seguridad. En el transcurso del mismo se produjo un incidente con vecinos irritados por la actuación de los agentes.

En este caso se trata de un atentado típico a la libertad de expresión. Ni Odelín Alfonso ni Luis Cino mantienen contacto con diplomáticos ni sede extranjera alguna. Sólo irrita la labor de ambos como comunicadores independientes. El ejercicio del derecho a la libre expresión. (Juan González Febles/Cubanet)

No hay comentarios: