16 mayo 2006

Se agrava salud de Enrique Ferrer en huelga de hambre


La Habana, mayo - La salud del preso político Luis Enrique Ferrer García se ha deteriorado, según señalaron familiares cercanos que lo visitaron en el hospital de la prisión de Boniato, ubicada en Santiago de Cuba

Ferrer García comenzó la huelga de hambre el pasado 28 de abril, en protesta por las condiciones de confinamiento existentes en la prisión Marverde, también en Santiago de Cuba, calificadas como infrahumanas, informó su hermana Ana Belkis.

La señora Amelia García, su progenitora, única persona que pudo verlo en el hospital el pasado 6 de mayo, dijo que el preso político se encuentra muy débil, con ostensible pérdida de peso y vomitando. Ferrer García se mantiene a base de sueros, y le dijo a su madre que continuaría en la huelga de hambre hasta morir o ser liberado. "Prefiero morir con honor que vivir sin él", le aseguró a la madre.

En Marverde, los reclusos están hacinados, impera la violencia, existe todo tipo de armas blancas, la higiene es pésima, los alimentos, deplorables y en muy poca cantidad. Los guardias golpean a los reclusos que se atreven a protestar. Los presos se autoagreden de forma horrenda, la literatura es censurada y se viola la correspondencia, señaló Ana Belkis.

Luis Enrique Ferrer García, de 29 años, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Fue condenado en marzo de 2003 a 28 años de privación de libertad. Su hermana indicó que padece de hipertensión arterial, amigdalitis crónica, úlcera péptica, gastritis y alergia, entre otras afecciones. (Roberto Santana Rodríguez/Cubanet)

No hay comentarios: