16 mayo 2006

Arrestado Odelín Alfonso

La Habana, mayo - La policía de Seguridad del Estado arrestó el 13 de mayo a Odelín Alfonso, quien es miembro del ilegal Partido Liberal Ortodoxo y colabora de forma regular con CubaNet.

Odelín recibió una advertencia de la policía de Seguridad por parte de un oficial de ese cuerpo represivo que se hace llamar Moisés. La policía de Seguridad le alertó para que no asistiera a la actividad programada por las Damas de Blanco, con motivo del día de las madres.

Odelín fue arrestado en compañía de su esposa, al regreso del evento al que se comprometió a asistir. El hecho se produjo en las cercanías de su vivienda. Los efectivos de la policía de Seguridad se comportaron en forma brutal y fueron requeridos por los vecinos de la barriada, pues Odelín y su esposa estaban con su pequeña hija, que se asustó con la violenta actuación de los policías.

Ambos fueron conducidos a la unidad policial del reparto Capri, que se encarga de realizar la cobertura represiva en zonas del municipio Arroyo Naranjo, cercana al reparto Parcelación Moderna donde reside Alfonso. La instalación está a cargo de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y en ella también han sido reprimidos personalidades extranjeras de paso por la Isla.

Odelín Alfonso permanece arrestado, su esposa fue liberada al cabo de algunas horas de retención, y la fuerza represiva no aclaró si formulará algún cargo o si mantendrá al detenido en el limbo ilegal que tiene por costumbre. (Juan González Febles/Cubanet)

No hay comentarios: