22 junio 2006

Apedrean vivienda de opositor pacifico

La Habana, junio - Alrededor de las 11 y 30 de la noche del 16 de junio pasado fue apedreada la vivienda de los opositores pacíficos Orestes Suárez Torres y Nancy González García, miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) que preside el abogado invidente Juan Carlos González Leiva.



El hecho ocurrió cuando la pareja de opositores se encontraba durmiendo en su casa cita en el municipio de Ranchuelo, y un espantoso estruendo los despertó. Al ir a investigar se percataron de que el mencionado ruido había sido producido por piedras que fueron lanzadas contra su casa.

Suárez Torres aseguró que un ataque similar había ocurrido hace unos meses, protagonizado por bandas de Respuesta Rápida organizadas por la Seguridad del Estado.

Agregó la fuente que el día anterior habían sido citados a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por el Mayor de la Seguridad del Estado que se hizo llamar Jorge Luis Ojito, quien los amenazó diciéndoles que si no colaboraban con este órgano represivo les podría suceder cualquier cosa. (Ahmed Rodríguez, Jóvenes sin Censura/Cubanet)

No hay comentarios: