22 junio 2006

Nuevo partido opositor en Isla de la Juventud

La Habana, junio - El Partido Autónomo Pinero (PAP), fue constituido en la ciudad de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, informó la opositora pacifica rusa Elena Varelevna Verselova.



La fuente señaló que la fundación de la nueva organización política tiene como uno de sus objetivos reclamar en la Cuba democrática del futuro, la autonomía para la actual Isla de la Juventud, otrora Isla de Pinos, basado, entre otros aspectos, que es una Isla al lado de la otra; en el pasado gozaba de la condición de zona franca. "No pretendemos de ninguna manera la independencia del territorio cubano, simplemente una autonomía", recalcó Verselova.

El PAP, que aún no tiene un presidente, proceso que la fuente dijo que sería efectuado próximamente, está rectorado por una junta directiva compuesta por seis departamentos: el político, el de relaciones públicas, derechos humanos, religión, sociedad y cultura; y economía. Estos cargos están a cargo de Ramón Salazar, Elena Varelevna Verselova y Sergio Santa Cruz, Vladimir de la Rosa y Pedro Pablo Menéndez, Raisi Campanioni, Francisco Alfaro y Clara Lourdes Prieto Llorente, por ese orden.

Acerca de la tendencia del nuevo partido, objetivos de trabajo y proyecciones al futuro, Varelevna Verselova señaló:

"El PAP declara que su situación política es central, estamos buscando mayor diálogo con pueblo pinero y clima de diálogo y tolerancia con autoridades y organizaciones políticas y de masas.

Por último, Verselova señaló que el acto de constitución del PAP se efectuó bajo asedio de las Brigadas de Respuesta Rápida, formadas por elementos afines al régimen castrista, quienes se concentraron en la calle gritando consignas progubernamentales y ofensas de todo tipo en contra de los opositores pacíficos. (Roberto Santana Rodríguez/Cubanet)

No hay comentarios: