28 junio 2006

La Habana se "lava la cara" por Cumbre de No Alineados



La Habana, junio - Las autoridades cubanas se apresuran a preparar a la capital de la Isla para albergar a los más de 100 delegaciones que asistirán a la Cumbre de los No Alineados, entre el 11 y 16 de septiembre próximos.

Brigadas de la construcción trabajan desde hace días en la reparación de fachadas y en el arreglo de unas 40 calles y avenidas, como el popular Malecón, la vía más emblemática de la capital cubana. Las reparaciones incluyen también al deficitario alumbrado público, a las paradas de ómnibus, parques, fuentes y zonas ajardinadas.

Hoteles, comercios, restaurantes y hasta las instituciones encargadas de prestar servicios se beneficiarán también de esta operación para mostrar a los invitados a la cita la mejor cara de La Habana.

Los trabajos de arreglo y reparación comenzaron hace semanas en decenas de casas de protocolo, en su mayoría ubicadas en una zona residencial al oeste de la ciudad, donde se hospedarán los mandatarios que asistan a la reunión.

Más de un centenar de delegaciones, alrededor de la mitad de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno, acudirán a la Cumbre de La Habana, según los organizadores. La reunión se celebrará en el Palacio de Convenciones, unos 20 kilómetros al oeste del centro de la capital cubana.

Con 2,2 millones de habitantes -casi la quinta parte de la población del país- La Habana, que tiene la menor superficie de las 14 provincias cubanas, acoge al 34 por ciento de la producción industrial y genera el 45 por ciento de los ingresos del turismo, uno de los principales motores de la economía del país. (EFE)

No hay comentarios: