01 junio 2006

Rocío Jurado: se va al cielo una leyenda


Madrid, junio - La cantante Rocío Jurado falleció la madrugada del jueves primer dia de junio en Madrid, a los 61 años, a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía.

Su hermano y representante, Amador Mohedano, fue el encargado de confirmar que "a las cinco y cuarto dejó de respirar", ante los periodistas que llevaban días concentrados en las inmediaciones de "Villa Jurado", la residencia de la artista, en el barrio madrileño de La Moraleja.

Según Mohedano, su hermana murió de la manera que ella deseaba, "rodeada de los suyos", "tranquila y sin angustias".

Su marido, el torero José Ortega Cano, su hija Rocío Carrasco y otros familiares recibían, entre lágrimas, las condolencias de los asistentes, entre los que se encontraban personalidades del mundo del arte y de la política.

Desde primeras horas de la mañana los madrileños hacían cola ante el Centro Cultural de la Villa para despedirse de la artista, mientras que el tráfico en los alrededores de esta zona céntrica se complicaba. Posteriormente la popular cantante será trasladada a la localidad gaditana de Chipiona, de donde era natural y donde será enterrada.

El estado de salud de Rocío Jurado se había agravado en los últimos días, y el miércoles su médico, Alejandro Domingo, declaró que estaba en un estado de coma profundo.

Rocío Jurado anunció en septiembre de 2004 en una rueda de prensa que le había sido diagnosticado un cáncer de páncreas que le obligó a alejarse de los escenarios, la misma enfermedad de la que falleció su madre.

La artista estuvo hospitalizada en Houston (Estados Unidos), donde recibió un largo tratamiento, y posteriormente en la Clínica Montepríncipe de Madrid, de donde fue dada de alta el mes pasado.

A finales de marzo, el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Trabajo. (Reuters)

No hay comentarios: