28 junio 2006
Muere recluso por no ser atendido a tiempo
La Habana, Cuba, junio - El recluso Eriberto Hernández Landrián, de 41 años de edad, falleció recientemente en el hospital Miguel Enrique, del municipio de Luyanó; antes, se encontraba recluido en la prisión Combinado del Este en Ciudad de la Habana.
El reo estaba presentando varias enfermedades desde hace aproximadamente cinco meses: inflamación en el hígado, neumonía crónica, trastornos digestivos y presentaba un cuadro de fiebre muy alta debido a todos estos padecimientos.
Teresa Landrián Figuera, madre del recluso, dijo a este reportero que su hijo no tuvo la atención necesaria debido a que estaba exigiendo atención médica desde que comenzó a sentirse mal y nunca la recibió por parte de los médicos del penal.
Por lo antes dicho los reeducadores de la compañía donde estaba Hernández Landrián, al ver que comenzó a vomitar sangre se vieron obligados a trasladarlo para el hospital Miguel Enrique, en el municipio de Luyanó, donde se le realizaron varios exámenes y se le detectaron todas estas enfermedades; luego de 5 días de terapia intensiva murió.
Agregó la madre del joven que los médicos del hospital le dijeron que si hubieran atendido a tiempo a su hijo se hubiese salvado. (Ahmed Rodríguez Albacia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario