19 junio 2006

Prohíben a opositores visitar a enfermo en otro municipio



Pinar del Rio, Cuba, junio - Fuerzas de la policía política en este territorio impidieron a dos opositores pacíficos viajar a otro municipio para visitar un enfermo.

Roberto Jesús Estrella Salas y Carlos M Collazo se dirigían al municipio de Consolación del Sur (20 kilómetros al este de Pinar del Río) para visitar a un amigo enfermo de gravedad cuando fueron interceptados por efectivos de la policía política.

"Estábamos a casi seis o siete kilómetros de la ciudad de Pinar del Río", dijo Collazo. "Nosotros íbamos en un camión de carga que nos recogió. Vimos que un carro patrullero detuvo el camión. Con nosotros viajaban más personas, pero el hombre que iba al frente de los policías preguntó nuestros nombres. Entonces bajamos Roberto y yo para ver qué pasaba".

Estrella continuó: "Nosotros bajamos y entonces nos llevaron para el carro de la patrulla sin darnos explicaciones. Vimos que nos llevaban de regreso a Pinar del Río y a la estación de la policía. Cuando llegamos a la estación nos estaba esperando el oficial Mario, de la Seguridad del Estado".

Collazo dijo también que habían tratado de explicarle al oficial que su viaje no tenía fines políticos, sino que iban a ver a un enfermo de gravedad, pero el oficial no les hizo caso.

Según Estrella, el oficial se negó a llamar a la casa del amigo enfermo para comprobar que no mentían. "Finalmente", dijo, "nos dio como única explicación que ellos estaban en el deber de tener vigilados a los disidentes".

Roberto Estrella Salas funge en esta provincia como delegado de la organización política de la disidencia cubana Partido del Pueblo y Carlos M. Collazo tiene el cargo de ideológico en la misma. (Rafael Ferro Salas, Abdala Press/Cubanet)

No hay comentarios: