28 junio 2006

Conmemoran Damas de Blanco el Día de los Padres


La Habana, Cuba, junio - Una representacion de 31 Damas de Blanco, gran parte de ellas llegadas de diversas partes de Cuba, asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita de Casia el pasado 18 de junio, Día de los Padres; tercero que los prisioneros de conciencia de los 75, secuestrados durante la Primavera Negra del 2003 por las autoridades de Cuba, pasan en horrible e injusto cautiverio.

Con posterioridad, las 30 mujeres y una niña de siete años caminaron tres kilómetros por la 5ta Avenida de Miramar, con sus gladiolos rosados en las manos, bajo un ardiente sol.

A pesar de los esfuerzos del gobierno para que las mujeres no salgan de sus hogares en La Habana o viajen desde el interior del archipiélago, las intimidaciones y acoso no lograron impedir que las Damas de Blanco se congregaran para intercambiar sobre las dificultades que afrontan las familias, así como acerca de las cruentas condiciones de cárcel, hacinamiento con presos comunes, la mayoría de alta peligrosidad, y los padecimientos físicos de sus seres queridos.

Las Damas de Blanco coincidieron en la fortaleza moral que mantienen estos hombres pacíficos e inocentes, quienes ya han arribado a tres años y tres meses de prisión arbitraria. (Miriam Leyva)

No hay comentarios: