28 junio 2006

El fútbol cubano a los Centroamericanos por una buena actuación


La Habana, junio - El ex integrante de la selección nacional cubana, Luis Hernández, comisionado cubano de fútbol, dijo estar "convencido" de la "buena actuación" que tendrá el equipo de su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, que se disputarán del 15 al 30 de julio próximo.

"Nuestra selección sub-21 esta preparándose y ha realizado un buena entrenamiento durante todo el año, tiene previsto partir el día 10 para los Juegos, y esperamos una buena actuación de este conjunto", dijo Hernández a la televisión local.

"Tenemos el propósito de estar entre los cuatro primeros en ese torneo, es un meta alta, porque allí participará México, campeón mundial de sub-17, Colombia y Venezuela, entre otros de tradición", indicó el federativo que acaba de regresar de Alemania donde su juega la Copa Mundial.

"Pero nuestra selección se ha preparado bien, se ha mentalizado y estamos convencidos de que va a tener una buena actuación en Cartagena", afirmó Luis Hernández.

El dirigente cubano destacó, por otra parte, la presencia, por primera vez en la historia del fútbol cubano, que nueve especialistas, incluyendo los cinco directores técnicos de los equipos nacionales y el jefe de la comisión técnica nacional, fueran invitadas a un Mundial, en este caso al de Alemania.

Consideró de "muy importante" este proyecto para la capacitación de los entrenadores, que han tenido intercambio con diferentes técnicos de otros equipos mundialistas.

En este sentido destacó especialmente con los de Japón, por haber estado hospedados muy cerca de sus instalaciones y participaron en sus entrenamientos dos días y también compartieron experiencias con Zico, el entrenador de la selección.

Explicó que los técnicos antillanos tendrán luego la responsabilidad de trasmitir ya en la Isla los conocimientos adquiridos a los entrenadores locales.

Señaló que tan pronto termine el Mundial de Alemania la selección nacional cubana viajará a ese país, para participar en un torneo "de alto nivel", que contara con la presencia de un equipo de primera división de Holanda y otro similar de Bulgaria.

Cuba, una de las principales potencias deportivas mundiales, se esfuerza en la actualidad para intentar elevar la calidad internacional de su fútbol, que no está acorde con el nivel alcanzado por la isla en otras disciplinas. (EFE)

No hay comentarios: