20 marzo 2006

Acusa el doctor Ferrer a Seguridad de robo en su casa


Ciudad de La Habana, marzo - El doctor Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas", acusó a la Seguridad del Estado de perpetrar un robo en su casa en la madrugada del pasado 13 de marzo.

"Esta fue la respuesta a la reunión que había tenido el viernes anterior con diplomáticos de la comunidad europea que se interesaron por conocer la labor social del Centro de Salud", afirmó el doctor.

"Primero vinieron con una orden de registro, hace meses, y me robaron una computadora, documentos de la ONU, una grabadora. Digo que robaron, porque la orden de registro decía 'búsqueda de objetos de delito', vaguedad que la hacía ilegal. Pero, además, si lo que decomisaran hubieran sido 'objetos de delito' hace meses que me habrían apresado, y estoy en la calle sin que me devolvieran lo decomisado. Ahora no quisieron allanar mi morada con un documento legal. Es obvia la relación con la reunión que tuve con los diplomáticos".

El doctor Ferrer se reunión con los diplomáticos europeos el viernes 10. Del sábado al lunes 13 visitó a sus familiares en Pinar del Río, acompañado por su esposa y su pequeño hijo. Al regresar a su casa, el lunes a las seis de la tarde, encontraron la luz encendida y todo revuelto. Los papeles registrados, y un cuchillo en el librero.

Ferrer y su esposa encontraron la falta, entre otros efectos, de la batidora con que preparaban los alimentos del niño, un regulador del refrigerador, la plancha, tres pares de zapatos de mujer, un televisor en blanco y negro, tres radios de batería, una cubeta en que hervían el agua para beber, y los cables de una cámara fotográfica. También habían desaparecido varios equipos médicos: un glucómetro, un equipo para medir la presión arterial y un estimulador muscular.

Los ladrones entraron forzando la ventana del baño desde el pasillo lateral de una casa con perro y con personas del Comité de Defensa de la Revolución que lo vigilaban, y brindan su casa como punto de reunión para los mítines de repudio que organizan contra el doctor y su familia.

Es notable el hecho de que salieran por la puerta del frente con bultos y con la luz encendida, siendo la casa vigilada a toda hora por vecinos delatores de la policía, y que los supuestos ladrones se atrevieran a robar una casa tan vigilada.

Técnicos de la Policía Nacional Revolucionaria realizaron una investigación en el sitio, pero cuando el perro de la brigada canina comenzó a seguir un rastro hacia la casa vecina le tiraron de la correa. (Cubanet)

No hay comentarios: