20 marzo 2006
Preocupa el estado de salud de Normando Hernández
Camaguey, marzo - El empeoramiento de las enfermedades crónicas que padece el periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández preocupa, entre otros, al también prisionero de conciencia y sindicalista independiente Nelson Molinet Espino, según dio a conocer en carta enviada a la Fundación Cubana de Derechos Humanos.
El síndrome de mala absorción gastrointestinal, la deudenitis crónica, la atrofia subtotal de vellosidades intestinales, el bajo peso corporal, las fatigas, los fuertes cólicos y el estrés, entre otros muchos padecimientos de Hernández González son narrados de forma preocupante por Molinet Espino, compañero de celda y reo de la misma causa.
Molinet hace hincapié en que Normando renunció a los alimentos del penal desde el mes de septiembre del pasado año por los daños que éstos le causaban, y que en la actualidad desde esa fecha sólo ingiere refresco instantáneo, galletas y alguna comida casera que le regalan reclusos después de recibir las visitas familiares.
Enfatiza que todos estos padecimientos y el deterioro rápido de la salud de Hernández González son conocidos por las autoridades de la Cárcel Kilo 5 ½ de Pinar del Río donde ambos se encuentran recluidos y que sólo éstas y los médicos del servicio de salud de MININT son culpables de lo que le pueda pasar al periodista independiente. (Cubanet)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario