01 marzo 2006
Peligra televisión por satélite en Cuba
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA, empresa mixta cubano-italiana conocida por sus siglas ETECSA, recibió la orden del ministerio de Comunicaciones de inspeccionar y cortar los cables de televisión clandestinos, según informaron empleados de la empresa.
Según da a conocer Jaime Leygonier, de Cubanet, los intentos de acabar con la red clandestina que obtiene programación televisiva prohibida para los ciudadanos cubanos de hoteles y satélites empleando a la policía y al Partido Comunista han fracasado.
Los vecinos e inspectores se avisan y previenen con antelación los operativos, y los empleados de ETECSA se negaban a actuar contra los residentes con cables clandestinos, por ser una actividad ajena a su trabajo, según informó el periodista Carlos Ríos.
Pero ahora los empleados no podrán negarse, tras la orden perentoria del ministerio de Comunicaciones a ETECSA, y cortarán los cables próximamente.
ETECSA ha sido denunciada en varias ocasiones por periodistas independientes y opositores pacíficos como cómplice del gobierno en la represión, con espionaje telefónico y corte de servicio a los opositores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario