03 marzo 2006

Venden en Matanzas spaguettis en mal estado


El sector de Comercio en Matanzas vendió en los últimos días a la población paquetes de espaguetis con fecha de vencimiento fijada para finales del pasado siglo, lo que provocó la indignación de los consumidores.

Dicho producto, amplia Oscar Sanchez, de Cubanet, elaborado por la fábrica de pastas alimenticias La Moderna SA, radicada en Toluca, México, e importado a la Isla, debió ser consumido antes de mayo de 2000.

Así lo indica una inscripción que aparece en el nylon protector de cada unidad comercializada anotada por los fabricantes, a la cual tuvo acceso este reportero y que está minuciosamente cubierta por otra de papel blanco pegado al nylon en la que se anuncia, contradictoriamente: fecha de producción: diciembre de 2005; fecha de caducidad: diciembre de 2008.

Clientes de la bodega La Rosa, situada en el poblado Cidra, en el municipio Unión de Reyes, calificaron el proceder de las autoridades como un engaño miserable. En la dependencia, ante las quejas del pueblo, se suspendió la venta del producto de manera temporal.

"Yo no sé por qué hacen eso. Debería darles vergüenza", puntualizó un señor entrado en años.
Consultado vía telefónica, Ulises Sigler González, director de la biblioteca independiente Guillermo Cabrera Infante, dijo que en Pedro Betancourt, donde reside, algunos se habían percatado del engaño, y otros no.

"Es una falta de respeto vender un producto vencido. Peor aún es cambiar la fecha de vencimiento por otra para engañar a la gente", opinó el activista.

Al cierre de esta nota, en numerosas bodegas de Matanzas se continuaba la venta de espaguetis en paquetes y a granel. En la citada bodega La Rosa la venta se reanudó sin que las autoridades ofrecieran explicación alguna a los consumidores.

No hay comentarios: