02 marzo 2006

Hombre de la raza negra recibe paliza en Zanja


Una veintena de policías golpearon a un hombre frente a la unidad policial de Zanja, en La Habana, cuando trataba de escapar, después de que el hombre había sido inmovilizado, con los brazos a la espalda, asi informo CubaNet.

Rolando Aguirre y Yosniel Pied, activistas pro derechos humanos del Movimiento Liberal Cubano, informaron que el pasado jueves 23 un hombre de la raza negra, de unos 35 años, bajó la escalinata y aparentemente intentó llegar a la cafetería de la esquina.

A los gritos de "¡Cójelo!" de los policías que salieron de la unidad tras él, los que estaban en autos patrulleros corrieron, lo interceptaron, derribaron y dominaron con los brazos a la espalda. Eran unos 20 ó 25 policías quienes golpearon y patearon al hombre, que nunca se resistió.

Luego de la golpiza, varios policías se quitaron las camisas, aparentemente para evitar que el público presente pudiera identificarlos por el número de la placa. Entre los guardias y policías que golpearon al hombre se encontraban los que estaban en carpeta y de posta, y un auxiliar uniformado de los que llaman "Guarapito". Uno de ellos comentó después de la golpiza que el hombre debía de tener las costillas fracturadas.

No hay comentarios: