14 marzo 2006

La pancarta contrataca en el Clasico Mundial



Esta vez no fue sólo una pancarta. También hubo camisetas. Pero el mensaje desplegado en las gradas del estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, era el mismo: "Abajo Fidel".

Un grupo de personas sacó nuevamente una pequeña pancarta durante el partido entre Cuba y República Dominicana con ese mensaje en contra del presidente cubano, y vistieron camisetas con letras que, al juntarlas, formaban la frase "Abajo Fidel".

Los aficionados abuchearon al grupo de manifestantes, y comenzaron a gritarles "¡Fuera, fuera!", mientras efectivos de seguridad del estadio llegaron a las gradas. Después de unos minutos de negociación, y en medio del reclamo de los fanáticos, los manifestantes entregaron la pancarta y se cubrieron las camisetas.

Un incidente similar se produjo en la primera ronda, cuando una persona sacó una pancarta con la misma inscripción, y el jefe de la delegación cubana fue detenido brevemente al intentar intervenir.

Ese acto provocó una reacción de la delegación cubana, que llegó a considerar retirarse del torneo, y una manifestación de protesta en La Habana.

El repetido y valiente hecho llevado a cabo en Puerto Rico, fue respondido por la delegación cubana ausentándose de la conferencia de prensa que brindan los equipos tras el final de los encuentros. (AP)

No hay comentarios: