
Esta vez no fue sólo una pancarta. También hubo camisetas. Pero el mensaje desplegado en las gradas del estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, era el mismo: "Abajo Fidel".
Un grupo de personas sacó nuevamente una pequeña pancarta durante el partido entre Cuba y República Dominicana con ese mensaje en contra del presidente cubano, y vistieron camisetas con letras que, al juntarlas, formaban la frase "Abajo Fidel".
Los aficionados abuchearon al grupo de manifestantes, y comenzaron a gritarles "¡Fuera, fuera!", mientras efectivos de seguridad del estadio llegaron a las gradas. Después de unos minutos de negociación, y en medio del reclamo de los fanáticos, los manifestantes entregaron la pancarta y se cubrieron las camisetas.
Un incidente similar se produjo en la primera ronda, cuando una persona sacó una pancarta con la misma inscripción, y el jefe de la delegación cubana fue detenido brevemente al intentar intervenir.
Ese acto provocó una reacción de la delegación cubana, que llegó a considerar retirarse del torneo, y una manifestación de protesta en La Habana.
El repetido y valiente hecho llevado a cabo en Puerto Rico, fue respondido por la delegación cubana ausentándose de la conferencia de prensa que brindan los equipos tras el final de los encuentros. (AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario