27 marzo 2006

Impiden viajar a opositor pinero


La Habana, marzo - La Seguridad del Estado en el municipio especial Isla de la Juventud impidió el pasado 22 de marzo al opositor Gerlys Pérez de la Rosa, viajar a la capital, cuando fue detenido en el momento en que se disponía a chequear su pasaje en la terminal marítima de Nueva Gerona.

Pérez de la Rosa, que representa al Movimiento Todos Unidos en la Isla, dijo que un agente lo detuvo y condujo a una oficina de la terminal.

"Si no he cometido ningún delito, ¿por qué me detienen?", preguntó Pérez de la Rosa al oficial, quien, según narró el disidente, llamó a dos agentes de la policía nacional que le llevaron en un carro patrulla a la comisaría de Nueva Gerona.

"Allí estuve desde las 9 y 30 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde, hora en que apareció el mayor Eduardo Mainegra, de la Seguridad del Estado, que orientó me levantaran un acta de advertencia por estar sin trabajo y andar metido en cosas que no deben ser", narró el opositor pacífico.

"Se trata de un acto arbitrario en contra de quines pensamos diferente al gobierno", señaló el joven de 26 años, quien hizo alusión al acto de repudio de que fuera víctima el pasado 18 de marzo junto a otros 11 opositores en la casa de Eduardo Verdecia Llorente, hermano del preso político y de conciencia de los 75, Fabio Prieto Llorente. En esa ocasión miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, además de ofenderlos, cortaron el servicio eléctrico de la vivienda. (Cubanet)

No hay comentarios: