07 marzo 2006

Muere el estelar jardinero Kirby Puckett


El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, Kirby Puckett, de 44 años, falleció en un hospital de Phoenix, un día después de haber sufrido un derrame cerebral, dio a conocer la agencia AP.

Puckett, quien condujo a los Mellizos de Minnesota a obtener los títulos de la Serie Mundial en 1987 y 1991 antes de que su brillante carrera fuera interrumpida por un problema ocular, sufrió un derrame cerebral leve el pasado domingo en su casa de Arizona, y falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital y Centro Médico St. Joseph, según informó su portavoz Kimberly Lodge.

Puckett tuvo un promedio de bateo de .318 durante su brillante carrera. El problema de glaucoma, una enfermedad que le causó ceguera en un ojo, obligó al jardinero central y 10 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas a retirarse en 1996 tras 12 temporadas con los Mellizos.

Puckett estaba divorciado y deja dos hijos.

El equipo intentó conseguir sin éxito que el destacado pelotero trabajara como instructor especial este año, algo que no ha había hecho desde el 2002. Otro ex astro de la franquicia, el cubano Tony Oliva, instructor especial durante los entrenamientos de primavera, reveló que recientemente le preocupó la obesidad de Puckett.

''Las últimas veces que lo vi, subía de peso con mucha regularidad'', comentó Oliva. Me encontré con él hace unos cinco meses y conversamos bastante. Siempre trataba de invitarme a jugar golf en los campos de Arizona''.

No hay comentarios: