12 marzo 2006

Amenaza delegación cubana con retirarse por ofensas a Castro


Cuba amenazó con retirarse del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en Puerto Rico, por la presencia de pancartas "ofensivas" al presidente Fidel Castro, durante su triunfo de 11-2 ante Holanda, informó Notimex.

En varias pancartas se leía "Abajo Fidel", "Peloteros sí, Fidel no", que sostenidas detrás del home por un grupo de exiliados cubanos fueron claramente visibles durante el juego en la televisión, cuya señal internacional llegó incluso a Cuba.

La delegación cubana protestó y se negó a asistir a la rueda de prensa obligatoria al término del encuentro, segun publicó The Miami Herald.

Agregó que en una declaración, la delegación cubana criticó a la policía por "no solucionar el problema de las pancartas con lenguaje ofensivo, que violó las normas establecidas por el comité organizador".

Ante la situacion, según The Miami Herald, un alto oficial de la policía de San Juan dijo que Cuba amenazó con retirarse del torneo. La declaración del equipo cubano indicó que buscarían reunirse con funcionarios de las Ligas Mayores para determinar "una solución" antes del siguiente partido, añadió el diario.

No hay comentarios: