20 marzo 2006

Amenazan con la cárcel a esposa de prisionero de conciencia


Camaguey, marzo - "Habla con tu esposa para que no le dé mucha publicidad a la biblioteca independiente que están montando, que a ella, al igual que las esposas de otros presos se les está levantando un expediente para cuando den la orden encarcelarlas", dijo al prisionero de conciencia Léster González Pentón el segundo jefe de Orden Interior del penal La Pendiente.

Se refería el oficial a la esposa del recluso, Yanet Ocaña Castro. La información fue transmitida en carta enviada por González a la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Además le dijeron que aún desde la prisión él seguía trabajando al servicio de una potencia extranjera, y que de ellos dependían las visitas y pabellones que él recibía. El joven opositor señaló que había respondido que él no trabajaba para ninguna potencia extranjera, que sólo era un defensor de los Derechos Humanos, y que tampoco trabajaba para ellos, para transmitir recados, aunque éstos fueran para su esposa.

Léster González Pentón fue sancionado a 20 años de privación de libertad en la causa de los 75 en marzo de 2003 y en la actualidad se encuentra en la sala de penados del Hospital Viejo de Santa Clara, donde le practican un chequeo médico debido a enfermedades adquiridas en la cárcel. (Cubanet)

No hay comentarios: