21 marzo 2006

Japón fue mejor, Cuba no pudo

San Diego, California, marzo - Japón impuso su mejor pitcheo, acompañado de una ofensiva oportuna, para superar a la selección cubana, 10-6, y adueñarse del título de campeón del Primer Clásico Mundial de Béisbol.
Cuba se había colocado a una carrera de la igualada en el octavo gracias a un cuadrangular de Frederich Cepeda —bateó de jit en todos los juegos del equipo—, pero los nipones aumentaron la diferencia en el inning de la despedida, apoyados en dos batazos a la hora buena, de Ichiro Suzuki (frente a Palma, quien había retirado a once rivales en línea) y del emergente Kosuke Fukudome, un sencillo que remolcó dos carreras, y un fly de sacrificio.

Para cerrar, el mentor Sadaharu Oh apeló al segundo jugador de Grandes Ligas presente en esta final, el derecho Akinori Otsuka (Rangers de Texas), quien sacó los dos outs del octavo y, luego de permitir una, ponchó sucesivamente a Michel y Yulieski, los outs 26 y 27.

Pese al revés ante el mejor seleccionado presentado jamás por Japón, lo realizado el equipo cubano puede calificarse de toda una hazaña: llegar a la final de un torneo elite en el cual participaron más de 160 jugadores de Grandes Ligas, derrotando a los poderosos conjuntos de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico, los dos primeros favoritos de muchos especialistas.

TRES CUBANOS EN EL TODOS ESTRELLAS

El camarero Yulieski Gourriel, junto al designado Yoandy Garlobo y al lanzador derecho Yadel Martí fueron seleccionados para integrar el equipo Todos Estrellas, mientras el serpentinero japonés Daisuke Matsuzaka resultó el Jugador Más Valioso.

Los restantes miembros del conjunto estelar fueron: receptor, Tomoya Satozaki (JAP); 1b: Seung-Yeop Lee (KOR); SS: Derek Jeter (EUA); 3b: Adrián Beltré (DOM); Jardineros: Ken Griffey Jr. (USA), Jong-Beom Lee (KOR) e Ichiro Suzuki (JAP), Lanzadores: Yadel, Matsuzaka y Chan-Ho Park (KOR).

No hay comentarios: