27 marzo 2006

Se cose los labios periodista encarcelado


Ciego de Avila, Cuba, marzo - El periodista independiente y prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, sancionado a 20 años en la Causa de los 75, se cosió la boca al amanecer del 23 de marzo en la Prisión de Máxima Severidad de Kilo 8 en Camagüey, como protesta por las golpizas recibidas los días 21 y 22 del presente mes.

Según informó el presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, FCDH, Juan Carlos González Leyva, el prisionero de conciencia, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 19 días, fue arrastrado por los militares, quienes le torcieron los brazos y lo golpearon, rompiéndole además la camiseta que traía puesta por portar varias consignas antigubernamentales.

González Leyva hizo énfasis en que Herrera se encuentra muy débil y su salud es precaria y que además padece de varias enfermedades entre las que se destacan la hipertensión arterial, la gastritis crónica y la artritis cervical.

Diversas llamadas telefónicas recibidas en FCDH desde ese penal cuentan de la preocupación por el reo, que se encuentra en celda de castigo y da cuenta de la protesta de otros presos, entre ellos el también prisionero de conciencia Jose Daniel Ferrer García, sancionado a 28 años en la misma causa. (Abel Escobar, Cubanet)

No hay comentarios: