04 marzo 2006

Multan a jóvenes por compra-venta de langostas


Autoridades del municipio Batabanó detuvieron a dos jóvenes implicadas en supuesta venta y receptación ilegal de langosta durante un registro a su domicilio el pasado 22 de febrero.

Las jóvenes -Leyania Martínez y otra cuyo nombre no hemos podido identificar-, de la localidad de Surgidero, en el municipio Batabanó, fueron investigadas por la policía económica por una supuesta venta y tráfico ilegal de marisco, según dio a conocer un vecino de la localidad.

Según dio a conocer Richard Roselló, de Cubanet, las detenidas fueron conducidas al cuartel de San José de las Lajas después de que la policía hallara, durante un registro en el domicilio de Leyania, más de cien libras de langosta. Veinticuatro horas después fueron puestas en libertad luego que las autoridades le impusieran una multa de 5 mil pesos a cada una.

La investigación forma parte de un operativo llevado a cabo por la policía económica que ha implicado a más de una treintena de sospechosos de actividades ilegales, en su mayoría pescadores de Batabanó.

No hay comentarios: