12 marzo 2006

Policía política amenaza a mujeres

Efectivos de la policía política de Pinar del Rio amenazaron a un grupo de mujeres por participar en una celebración por del Día Internacional de la Mujer, segun dio a conocer el corresponsal Rafael Ferro, de Abadala Press.

Los agentes allanaron la vivienda de Aurora González Veliz, miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y la amenazaron por haber participado en la actividad convocada por la organización feminista. "Esa es una fecha que todas las mujeres conmemoran en el mundo, dijo González. "Es en Cuba donde único se les prohíbe a las mujeres que no están de acuerdo con el sistema de gobierno conmemorarla. Nosotras, las de la FLAMUR, decidimos tomarnos ese derecho y participamos en la actividad que convocó nuestra presidenta. Sabíamos que vendrían las amenazas, pero estábamos dispuestas a enfrentar ese reto".

Agregó González que los agentes que se personaron en su casa se identificaron como Mario y Beune. Posteriormente, estos mismos efectivos de la Seguridad del Estado se presentaron en la vivienda de la opositora Iris Díaz Pérez, miembro del opositor Partido del Pueblo.

"A mí me dijeron que me iban a aplicar un índice de peligrosidad por no hacerles caso y seguir en actividades de la oposición. Les dije que como mujer yo tenía derecho a celebrar mi día con quien yo quisiera, era mi derecho", declaró Díaz.

No hay comentarios: