27 marzo 2006

Jóvenes activistas condenados por peligrosidad

La Habana, marzo - Tres jóvenes activistas de agrupaciones opositoras al régimen de Fidel Castro fueron sentenciados por el delito de peligrosidad, fueron los casos de Raudel Martínez Gómez, de 25 años; Víctor Yunier Fernández Martínez, de 22, ambos a tres años de cárcel, y Joenny Alonso Saiz, de 24 años, a tres años de prisión domiciliaria.

Raudal, residente en el municipio Marianao, se encuentra cumpliendo la sanción en la prisión 1580 desde el 23 de febrero, día en que le celebraron el juicio, luego de estar un mes encerrado en un calabozo. Raudel es hijo del preso político Raúl Martínez Prieto.

Víctor Yunier milita en el Partido Popular Republicano y Joenny en el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, son vecinos del barrio La Maria Luisa, en el municipio San Miguel del Padrón, y fueron detenidos los días 8 y 10 de marzo, y procesados el 15.

A los acusados no se les permitió contratar los servicios de un abogado defensor, y les fue impuesto uno de oficio minutos antes de la rápida vista oral. (Juan Carlos Linares, Cubanet)

No hay comentarios: