16 marzo 2006

"Hasta las últimas consecuencias..", declara René Montes de Oca


La Habana, 15 de marzo - A ocho meses de su detención, el 13 de julio de 2005, el opositor pacífico René Montes de Oca Martija, envió un mensaje desde la cárcel Cerámica Roja, ubicada en la provincia de Camagüey, en el que insta a los opositores y periodistas independientes a continuar su labor.

"No importa que Castro nos sancione, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias. Sabemos que optan por la represión porque han perdido las batallas moral e ideológicas", señaló el opositor.

Acerca de su salud, Montes de Oca señaló: "Llevo tres días con bastantes diarreas, con mucho dolor lumbar y en los testículos, para lo que no tengo tratamiento médico adecuado, porque no se determinó nunca la enfermedad que padezco. Dicen que tengo polineuropatía, además de la hepatitis B que se me transmitió de forma intencional por las autoridades el 9 septiembre de 1993, después de una huelga de hambre en el Combinado del Este, en Ciudad Habana".

Montes de Oca Martija, afirmó que se encuentra secuestrado por las autoridades cubanas, a más de 500 kilómetros de su casa, sin petición fiscal, ni proceso legal.

René Montes de Oca Martija es el Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov. Tiene 42 años de edad, y fue detenido por las autoridades cubanas el 13 de julio de 2005 en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Habana, luego que junto a otros activistas de derechos humanos depositara flores en el Malecón habanero en homenaje a las víctimas del remolcador "13 de Marzo". (Cubanet)

No hay comentarios: