12 marzo 2006

¿Hasta dónde llegará Cuba en el Clásico?


La gran pregunta antes del inicio del Clásico Mundial de Béisbol era si Cuba podía enfrentarse exitosamente a equipos formados por profesionales, y la cuestión parecía haberse resuelto en algo el viernes, cuando los cubanos fueron vapuleados 12-2 por un Puerto Rico ensamblado con algunos grandes bateadores de las Grandes Ligas.

Pero el domingo, sin embargo, los cubanos ofrecieron otra versión del mismo tema, dominando en todas las facetas del juego a una poderosa escuadra de Venezuela que fue considerada como una de las grandes favoritas para llevarse el título del torneo.

Los derechos Yadiel Martí y Pedro Lazo espaciaron cinco hits y dos carreras en nueve entradas, mientras que Frederick Cepeda y Ariel Pestano conectaron cuadrangulares consecutivos en la sexta para que Cuba derrotara 7-2 a Venezuela en la apertura de la segunda ronda del Clásico Mundial en San Juan, Puerto Rico.

Martí estuvo imbateable y no permitió hits a los venezolanos hasta la quinta entrada, entonces Lazo entro como relevo y lanzar cinco entradas de tres hits y dos carreras para preservar la victoria.

"Los equipos buenos son los que se reponen de grandes derrotas, porque no hay forma de evitar perder de vez en cuando", dijo Vélez, quien fue el manager de Cuba cuando la selección antillana conquisto los títulos de los Juegos Olímpicos del 2004 y los Campeonatos Mundiales del 2001, 2003 y 2005. También la Copa Intercontinental y los Juegos Panamericanos del 2003.

En el último partido de la primera ronda, con ambos equipos clasificados, Puerto Rico aplicó a Cuba su primer nócaut en torneos internacionales en 23 años.

El lunes, Cuba enfrentará a República Dominicana, y el martes, a Puerto Rico. Los ganadores avanzarán así hasta San Diego, donde se jugarán las semifinales y finales del torneo, el 18 y 20 de marzo. (ESPN Deportes)

No hay comentarios: