07 marzo 2006

Se deteriora salud de opositora en huelga de hambre


La salud de la opositora pacifista Noelia Pedraza Jiménez se agravó en las últimas 72 horas cuando nuevamente dejó de ingerir líquidos para entrar en el ayuno total en su apartamento del Edificio 10 en el reparto José Martí, de la ciudad de Santa Clara, así lo indicó un reporte del doctor Julio Sánchez Hernández, miembro del Colegio Médico Independiente de la misma ciudad.

Pedraza Jiménez, de 37 años, quien es presidenta del movimiento femenino "Marta Abreu", inició su demostración pacífica el pasado 3 de febrero luego de reclamar a las autoridades cubanas, en la persona de Roberto López, primer secretario del Partido Comunista en Villa Clara, el cese de los actos de repudio, golpizas y otras acciones que partidarios del régimen llevan a cabo contra los opositores pacíficos, según dio a conocer Roberto Santana Rodríguez, de la agencia CubaNet.

Asimismo, Idania Yánez Contreras, organizadora del "Marta Abreu", informó que en horas del mediodía del pasado 3 marzo en sus viviendas de la ciudad de Santa Clara, tres opositores pacíficos se declararon en huelga de hambre en apoyo y solidaridad con Pedraza Jiménez y Guillermo Fariñas Hernández, director de la Agencia de Prensa Cubanacán Press, quien también se declaró en huelga de hambre desde el 31 de enero, y reclama le sea instalado el acceso a la Internet en su domicilio.

Los opositores pacíficos exigen sean atendidas por las autoridades las demandas de Noelia y de Fariñas. Ellos se nombran Luis Aragón García, Roque Emilio Martínez Angulo y Yunieski García López, de 45, 39 y 26 años, miembros los dos primeros del Movimiento Maceísta por la Dignidad y del Partido Liberal de Cuba el tercero. Todos pertenecen a la Coalición Juvenil Martiana.

Al siguiente día otros dos opositores de Santa Clara se sumaron a la huelga, Pedro Jordi Tápanez García y Jesús Eloy Alberto Gutiérrez, militantes del Movimiento Democracia.

No hay comentarios: