18 abril 2006

Absuelto el profesor Aleaga Pesant

La Habana, abril - El periodista independiente, profesor titular de comunicación social y licenciado en Historia del Arte, Julio Aleaga Pesant, fue absuelto durante el proceso judicial reiniciado contra el despues de haber sido encausado por el presunto delito de abuso lascivo.

Luego que una modelo le formulara una denuncia, que incluía la publicación de una foto de ella en Internet (en condiciones no esclarecidas), el connotado profesor se vio envuelto en este desagradable suceso. Aleaga se dedicaba con anterioridad a la publicidad y en todo momento negó su relación con el delito que se le imputaba.

Durante el juicio la fiscalía no pudo probar su acusación, por lo que el juez ordenó la inmediata liberación del reo.

Julio Aleaga Pesant es asesor del Movimiento Liberal Cubano (MLC), dirigido por León Padrón Azcuy. Quince días antes de ser detenido había sido interrogado por la policía política (DSE), en relación con un trabajo investigativo, donde el periodista rendía información sobre cerca de mil personas vinculadas al escenario político cubano actual, tanto miembros de la naciente sociedad civil, opositores y efectivos del gobierno. Además su trabajo esboza una tesis personal sobre el futuro de la sociedad cubana desde el ámbito político.

A Julio Alega le decomisaron, durante un registro, su computadora personal, varios soportes informáticos, una cámara fotográfica marca Zenit (factura rusa), entre otros medios. (Leonel Pérez Belette-Cubanet)

No hay comentarios: