11 abril 2006

Realizan humillante requisa a esposa y hermana de periodista encarcelado


Ciego de Avila, Cuba, abril - Las autoridades carcelarias de la prisión El Guayabo, de Isla de Pinos, le realizaron una humillante requisa a Clara Lourdes Prieto Llorente y su cuñada Lidia Lores cuando se presentaron a la visita del periodista independiente y prisionero de conciencia Fabio Prieto Llorente, sancionado a 20 años en la causa de los 75 y actualmente recluido en ese penal.

En comunicación telefónica con la sede de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Lourdes explicó que a la visita también se presentó su hermano Eduardo Verdecía, pero a ella y a Lidia las condujeron a una habitación donde las obligaron a quitarse las ropas, incluidas las interiores y a realizar cuclillas.

Según la fuente, este acto humillante lo tuvieron que soportar para poder visitar a su hermano y cree se trata de una venganza de las autoridades por el reclamo permanente que hace por la libertad de éste. "Esta humillación, y muchas más de las que sé que son capaces de hacer para que no vea a mi hermano, estoy dispuesta a soportar. Pero me voy a mantener firme reclamando su libertad hasta que se la den". (Roberto Pérez, Agencia Patria)

No hay comentarios: