10 abril 2006

Niegan asistencia médica a preso accidentado


Camaguey, Cuba, abril - Desde la prisión camagüeyana Cerámica Roja, el prisionero Jorge Luis Suárez informó que las autoridades carcelarias dificultan que el recluso Manuel Daniel Adán Calderón reciba asistencia médica, luego de una caída que sufrió en el baño de la prisión.

Daniel Adán recibió un fuerte golpe en la rodilla que le provocó la dislocación de la misma. Solicitó los servicios médicos a la dirección del penal y se le comunicó que no había carro en la prisión para trasladarlo al hospital; luego de varias horas de soportar intensos dolores, fue trasladado al hospital Amalia Simoni, en la ciudad de Camagüey, donde le dieron consulta para siete días después con el fin de inmovilizarle la pierna.

Pasado ese tiempo, Adán fue víctima de otro abuso, al comunicársele que su turno médico había sido transferido para la próxima semana. El preso tuvo que callar y esperar.

Según Jorge Luis Suárez, cada día que pasaba representaba un tormento para Daniel, quien apenas dormía por el intenso dolor. Han pasado más de veinte días y aún el prisionero no ha recibido tratamiento para su padecimiento. La pierna continúa inflamada, sobre todo en el área afectada, donde también ha aumento la temperatura, y apenas puede moverse debido a los intensos dolores.

A pesar de los síntomas que indican la envergadura de la lesión, Daniel Adán Calderón no ha recibido de las autoridades de la prisión ni siquiera una aspirina para aliviar su dolor. (Fernando Tabares, Cubanet)

No hay comentarios: