21 abril 2006

En celda de castigo Nelson Molinet Espino


La Habana, abril - El prisionero de conciencia de la causa de los 75, Nelson Molinet Espino se encuentra en celda de castigo en la prisión Kilo 8, ubicada en la occidental provincia Pinar del Río desde el pasado 27 de marzo, aseguraron familiares cercanos.

Molinet Espino fue trasladado desde la prisión Kilo 5 ½, también en Pinar del Río, el mismo 27 de marzo, luego de gritar ¡Vivan los derechos humanos! y ¡Abajo la dictadura!, al tiempo que varios carceleros golpeaban y arrastraban a Normando Hernández González, también del Grupo de los 75.

"Está en condiciones infrahumanas en una celda con cucarachas, mosquitos y roedores, sin agua ni luz eléctrica. Le quitaron la jaba de alimentos que llevan sus familiares. Si le sucede algo las autoridades serán las culpables", indicó Kirenia Guerra Lugo, esposa del reo de conciencia.

Por su parte, Caridad Espino Gallegos, madre de Molinet, dijo vía telefónica que las autoridades de Kilo 8 le informaron que su hijo se mantenía en la celda de castigo y que recientemente le habían devuelto la jaba de alimentos.

Molinet Espino, de 41 años es presidente de la Central de Trabajadores Democráticos de Cuba, y fue detenido y condenado en juicio sumario en la primavera de 2003 a 20 años de privación de libertad. Su esposa dijo que no tiene tratamiento médico, y que sólo toma las pastillas que le llevan para la hipertensión arterial y la amigdalitis crónica que padece. "Aquello está muy malo, la comida es pésima e insuficiente, él no come en la prisión, come de lo que llevamos. La higiene también es mala", aseveró. (Roberto Santana Rodríguez /Cubanet)

No hay comentarios: